Con motivo de la celebración del 25 aniversario de la creación de la ACC (Associació Ceramistes de Catalunya (c/ Doctor Dou, 7 -08001 Barcelona // http://www.ceramistescat.org/ ) se realiza una exposición itinerante en la cual participan numerosos socios. La muestra se podrá contemplar en los siguientes espacios:
Castell de La Bisbal (La Bisbal, Girona) del 18 de junio al 17 de julio.
Antic Ajuntament d'Argentona (Argentona, Barcelona) del 3 al 15 de agosto.
Museu de l'Ebre (Tortosa, Tarragona) del 5 de septiembre al 29 de octubre.
Museu Diocesà de Lleida (Lleida) del 22 de noviembre al 8 de enero.
Participo con la pieza: "Descobrint el món", una instalación finalizada en el año 2010. La misma se refiere a nuestro pasado histórico remoto, en el cual la superstición determinaba la creencia en figuras con cuerpos que fusionaban fragmentos de diversos animales, o bien una parte del cuerpo humano y otra de algún animal. Las antiguas esfinges de piedra, confeccionadas en la antigüedad fueron el primer paso hacia la búsqueda de especies nuevas en el laboratorio.
Los prismas recuerdan las antiguas construcciones mesopotámicas y egipcias. Se ubicaban en la entrada de una vía por la que se accedía a una tumba, en la base de un gran portal que formaba parte de un palacio o un edificio civil, etc.
La arqueología nos permite recuperar un pasado, interpretar las antiguas civilizaciones para obtener nuevos conocimientos de ellas. Los restos aparecen -con frecuencia- diseminados, mezclados, rotos o desordenados.
La instalación remite a los restos del mundo antiguo y recoge los aspectos históricos difíciles de comprender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario