Para conocer algunos detalles sobre mi trayectoria podeis consultar mi página web: www.carmeriu.com

viernes, 29 de abril de 2011

Exposición 25 años de la ACC (Associació Ceramistes de Catalunya) en Barcelona



A partir del día 30 de abril y hasta el día 12 de junio (2011) tendrá lugar una muestra de algunos ceramistas de la Associació Ceramistes de Catalunya en el local que Artesania Catalunya (http://www.artesania-catalunya.com/ ) tiene en la calle Banys Nous, 11 (08002 Barcelona). Se trata de un espacio dedicado a la venta, las exposiciones y que cuenta también con una sala de conferencias.



La exposición consiste en la presentación de un repertorio de objetos en pequeño formato y se han seleccionado 25 autores como símbolo de los 25 años transcurridos desde la fundación de la entidad dedicada a la promoción de la cerámica (http://www.ceramistescat.org/).



Por mi parte he elegido la pieza "Grafia" (2011). Su forma simboliza un pincel oriental, de los que se utilizan para realizar caligrafía, un arte que cuenta en China con muchos siglos de antigüedad. La obra se halla compuesta por una cerámica, una plataforma de madera que lleva inscrito en chino el concepto "persona". El título alude a la importancia que tiene para nuestra cultura también el manuscrito, las letras realizadas a mano y que en la actualidad se hallan casi restringidas a la firma de documentación. Ser persona es ser alguien con una personalidad propia, la firma es un buen ejemplo de rasgo individual, con entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario