Para conocer algunos detalles sobre mi trayectoria podeis consultar mi página web: www.carmeriu.com

viernes, 9 de septiembre de 2016

Exposición de Cerámica Negra en el Museu de la Terrissa de Quart (Girona)

El próximo viernes día 16 de septiembre a las 3,30 h. de la tarde y coincidiendo con la visita de un grupo de ceramistas inscritos en el 47 Congreso de la Academia Internacional de Cerámica (que se celebra en Barcelona del 12 al 16 de septiembre) se inaugura la muestra de "Ceránica Negra" que podrá ser vista hasta el 25 de septiembre. La misma muestra la tarea realizada por los participantes del I Simposio de Cerámica Negra (que tuvo lugar del 4 al 16 de julio). Los participantes eran: Catharina Kajander (Finlandia), Arja Martikainen (Finlandia), Maarit Mäkelä (Finlandia), Martin McWilliam (Alemania), Linda Lighton (Estados Unidos), Eugenia Loginova (Letonia), Dainis Lesins (Letonia), Inese Brants (Letonia), Anatoli Borodkin (Letonia), Sibel Sevim (Turquía), Cemal Sevim (Turquía), Ezgi Hakan (Turquía), Sevim Çizer (Turquía), Buket  Acartürk (Turquía), Mercè Tiana (España) y Carme Riu de Martín (España).
De hecho los resultados tardaron en poder ser apreciados, debido a que se trata de un tipo de cocción que requiera un largo periodo de tiempo desde el final de la cocción y la apertura del horno. Esta se halla realizada con barro rojo local de baja temperatura y que cocido en atmósfera reductora adquiere una tonalidad negro-gris. El comisariado y catálogo ha corrido a cargo del responsable del museo Joan Vicens y yo misma, colaborando también en el montaje de la muestra Mercè Tiana. 
La muestra después de poderse presenciar en el Museo de la Terrissa de Quart (www.museuterrissa.cat; tel.: 972469171; info@museuterrissa.cat; C/ Tren 58, 17242 Quart (Girona);  horarios:  sábados de 10,30 a 14h y e 16,30 a 20h. y domingos y festivos de 10 a 14h.), irá a la Sala de arte de la Fudació Valvi (Girona) y al Museu de Cerámica Can Tinturé (Esplugues de Llobregat, Barcelona).
En cuanto a mi obra o instalación, lleva el título "I was collecting pistachios tonight" y se encuentra formada por cinco piezas, de las cuales os muestro a continuación unas imágenes. La filosofía del proyecto consiste en que el pistacho es un tipo de fruto seco que puede ser cultivado en diversos países, pero que a pesar de su diversidad, presenta unos caracteres similares que nos permiten reconocer su sabor y textura incluso en la oscuridad.


Conjunto de piezas




Vista de la obra expuesta y vista de la sala





No hay comentarios:

Publicar un comentario