Para conocer algunos detalles sobre mi trayectoria podeis consultar mi página web: www.carmeriu.com

sábado, 15 de febrero de 2014

Catalunya-Europa units per l'art

La fundación cultural CETRES (info@culturalcetres.com // www.culturalcetres.com  ) con sede en Barcelona (c/ Muntaner 411, entresuelo/ 08021Barcelona; tel.: 00 34 93 200 89 53) ha organizado una exposición de artistas catalanes en Bruselas.
La muestra se lleva a cabo en la Delegación del Govern ante la Unión Europea (Espai Catalunya-Europa de la Generalitat de Catalunya en Bruselas), del 19 de febrero al 3 de abril. La inauguración  tendrá lugar el día 4 de marzo a partir de las 6 h. de la tarde.
Alli acuden 26 representantes y las piezas son de temática diversa y técnica múltiple: pintura, escultura, cerámica, así como técnica mixta. El tema es libre y cada artista aporta de una a tres piezas para dicha convocatoria. En mi caso he incluido dos instalaciones: Representations of the nature (formada por 4 esculturas de madera y tres fotografías) y Golden nature (porcelana con decoraciones doradas).
He elegido obras que se basen en la vegetación (hojas, ramas y un tronco) y a partir de ahí he sintetizado, estilizado y creado mis representaciones personales de la misma. En este caso, el sentido es claro, con alusiones a su belleza, su caducidad y muerte, como punto de partida de su regeneración. La obra de Guiussepe Penone siempre me ha atraído y la mía, constituye un recuerdo y un homenaje a sus instalaciones. Mis dos instalaciones corresponden a la última etapa y han sido elaboradas durante los últimos años (2011-14).


                                                               Impressions of the nature


                                                                       Golden nature

No hay comentarios:

Publicar un comentario