Para conocer algunos detalles sobre mi trayectoria podeis consultar mi página web: www.carmeriu.com

viernes, 25 de enero de 2013

BOT MAKAK (CAMERUN) proyecto A MA I WOO

En el año 2008 se inició el proyecto de un Centro de Artes Plásticas en Bot Makak (Camerún). Se crearon los  talleres  de  cerámica,  pintura,  reciclado  de  papel  y elaboración  de pan. Los  primeros empezaron a funcionar en el año 2010, momento  en  que se  incorporaron dos  profesores  nativos: Eliane y Samuel y un
artesano Michel que les ayuda en la preparación de material: papel, bambú, etc. para la escuela. En 2011 se puso en funcionamiento el taller de elaboración de pan a petición de los habitantes del pueblo.
El proyecto es muy interesante y se halla conectado con el profesorado y las escuelas religiosas y publicas de la población, está abierto a estudiantes y  también a personas  interesadas, las cuales no deben abonar nada para ir al centro.
En  estos  momentos se esta tratando de mejorar su funcionamiento y alcanzar la autofinanciación, debido
a  la  problemática  que  tienen  las  ONG  para  obtener  fondos. Depende  de  la  entidad  denominada Agermanament  (Cataluña. C/ de la Lluna 22 08001 Barcelona. Tel.: 934410433. web: www.agermanament.org ) que  se  halla conectada con Asafro (Camerún). En este momento los fondos proceden de personas privadas y se han obtenido a través de las visitas a algunas escuelas catalanas. Agermanament es la entidad que cedió el edificio a Salvador Cortadellas (director del proyecto) para que lo adaptara a esta finalidad.
Para su financiación se ha buscado obtener ingresos de la realización de pan y la creación de objetos: cerámica, bambú, papel que habran de ser comercializados en ferias, locales y centros. Ya tenemos algunos puntos de venta.


papel reciclado

Cerámica

 
 bambú

 cerámica

Por mi parte he ido en dos ocasiones a la zona a trabajar y colaborar en el desarrollo del citado proyecto, quue aunque de difícil implantación esperemos que pueda ser valorado y apreciado por los habitantes del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario