Para conocer algunos detalles sobre mi trayectoria podeis consultar mi página web: www.carmeriu.com

jueves, 2 de febrero de 2017

Taller con el artista Antonio Miralda

El Cercle Artístic de Sant Lluc organizó durante las tardes del 27 y 31 de enero un taller con el artista Antonio Miralda. Este tras comentarnos sus proyectos, nos hizo centrar en el tema de la comida y los alimentos que ha motivado su atención y ha sido el punto de partida de muchas de  sus performances y obras. Pues se ha dedicado a colorear la comida y a jugar con su aspecto, sus marcas y sabores.
A continuación se nos entregó un plato de porcelana sin decorar en el cual debíamos  plasmar sensaciones relativas a la comida u alimentos, o bien emplear dicho objeto como motivación para realizar una representación, sugerir un recuerdo o mostrar nuestro estado de ánimo. El resultado se convirtió en una variedad de propuestas que incluían no solo decoraciones, sino que también incorporaban elementos como papel, dentaduras postizas, esculturas, marcas de mandarina, etc. Tras comentar cada uno su propuesta acudimos al mercado de Santa Caterina, que en un primer momento pretendía incluir en su parte superior el archivo y parte de los fondos recogidos por el artista para la creación  del Food Culture Museum, si bien dicho proyecto no pudo llevarse a cabo.
Los resultados de la práctica y de los detalles que Miralda sugirió podían añadirse a la misma quedan recogidos en las siguientes imágenes:

Antonio Miralda junto a algunos de los participantes










Mi plato es el último, esta relacionado con el tema de la fruta y mi línea de trabajo actual

No hay comentarios:

Publicar un comentario