Para conocer algunos detalles sobre mi trayectoria podeis consultar mi página web: www.carmeriu.com

lunes, 7 de marzo de 2011

Exposició: La situació de les Dones al món




Exposición realizada por la ACC (Associació Ceramistes de Catalunya) en el Casal Cultural Robert Brillas de Esplugues de Llobregat (del 9 al 30 de marzo; C/ Àngel Guimerà, 08050 Esplugues de Llobregat). Los ceramistas del colectivo pueden participar con una obra relacionada con el tema de "La situación de las mujeres en el mundo"( Encontraréis un comentario en el enlace: www.revistaceramica.com/detalle2.aspx?id=695 ).

Presento la pieza titulada "Dona" ("Mujer", 2010-11) creada especialmente para la muestra. Combina una forma cerámica y una fotografía en blanco y negro sobre la misma obra. A pesar de la situación de las mujeres y el trato que han recibido y reciben en los diversos países no coincide, cada mujer se halla inmersa en una situación personal y vital propia. El papel básico de la misma ha sido la reproducción y ésta ha sido valorada con respecto a dicha tarea, pues es un elemento imprescindible para la continuación de la especie. Su dedicación, tenacidad y empeño en el cuidado de la familia, etc... siempre han sido tareas para las que se ha supuesto que estaba altamente preparada y cualificada. Mi obra trata sobre el aspecto comentado.

Además consta de otras connotaciones, pues dicha instalación recuerda un frasco de colonia; es decir un producto comercial y de consumo. A la mujer se la utiliza y ella necesida de la industria comercial para mostrar sus encantos. El olor es uno de ellos y en este caso el citado frasco lleva la marca "Dona".


No hay comentarios:

Publicar un comentario